COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA

El profesional Técnico de computación e informática analiza, diseña y desarrolla soluciones de software tomando en cuenta los requerimientos y necesidades del cliente, contribuyendo con la administración de los servicios de tecnologías de información en las organizaciones sobre diversas plataformas empleando herramientas tecnológicas adecuadas; contribuyendo al aseguramiento de la calidad considerando en su desarrollo criterios y estándares vigentes de las mejores prácticas en el ámbito del desarrollo de software y gestión de proyectos informáticos para la innovación y desarrollo de emprendimiento; Comprometido a su actualización profesional y mejora continua, que posee capacidad de liderazgo y trabajo en equipo.

FORMACIÓN POR COMPETENCIAS Y SISTEMA MODULAR.

Denominación del módulo técnico profesional
MTP 1TECNICO EN GESTIÓN DE SOPORTE TÉCNICO, SEGURIDAD Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
MTP 2TECNICO EN DESARROLLO DE SOFTWARE Y GESTIÓN DE BASE DE DATOS
MTP 3TECNICO EN GESTIÓN DE APLICACIONES PARA INTERNET Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA

PERFIL DE EGRESO DE COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA:

Perfil de egreso de Computación e Informática:
1Administrar, gestionar e implementar, el servicio de mantenimiento y operatividad de los recursos de hardware y software, redes de comunicación y los lineamientos y políticas de seguridad de la información, teniendo en cuenta los criterios y estándares vigentes.
2Analizar, diseñar, desarrollar sistemas de información y administrar sistemas de gestión de base de datos de acuerdo a los requerimientos de la organización; considerando los criterios de seguridad en la transmisión y el almacenamiento de datos.
3Diseñar, desarrollar, administrar, gestionar e implementar productos multimedia y aplicaciones para Internet teniendo en cuenta los requerimientos del cliente.
4Administrar y mantener operativos los recursos de hardware y software para ofrecer un servicio oportuno, teniendo en cuenta los criterios, estándares y lineamientos de seguridad. 
5Gestionar, implementar y administrar las redes de comunicación de la organización en función a sus necesidades y requerimientos. 
6Desarrollar software de acuerdo a los requerimientos de la organización, considerando los criterios de seguridad en la transmisión y el almacenamiento de datos. 
7Administrar los sistemas de gestión de base de datos, considerando los criterios de seguridad y el almacenamiento de datos. 
8Gestionar, implementar y administrar aplicaciones para Internet, teniendo en cuenta los requerimientos del cliente. 

ÁMBITOS DE DESEMPEÑO:

El profesional técnico de computación e informática puede elegir como campo laboral.
Empresas del sector económico público o privado: destinados a facilitar sus operaciones y la toma de decisiones, para la optimización del rendimiento empresarial e institucional.  
Empresas industriales y comerciales: financieras o bancos, de telefonía fija, móvil, mineras y mypes.
Empresas de servicios: Servicios Hospitalarios, Centros médicos ESSALUD, MINSA y clínicas privadas 
Empresas de servicios educativos: Instituciones Educativas e Institutos públicos (MINEDU) y privados,
Autogestionar su propio empleo y atender las diferentes demandas de los sectores productivos.
Empresas de asesorías y consultorías del área y/o rubro de informática.